Rector de la UV recibe alumnos extranjeros que llegan a la casa de estudios durante el segundo semestre

27 Agosto 2012

“Nos llena de orgullo que hayan venido a nuestro país y a Valparaíso”, expresó Aldo Valle.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, dio la bienvenida a los 74 alumnos extranjeros que llegaron este semestre a la institución para realizar estudios en los programas semestrales, anuales y de doble grado. La recepción tuvo lugar en la sala El Farol del Centro de Extensión de la casa de estudios.

La máxima autoridad universitaria señaló que para la Universidad es un orgullo recibir a estos alumnos. “Junto con el significado de elegirnos como Universidad, también lo han hecho por la ciudad y el país, por lo tanto estos tres motivos son un orgullo para nosotros”, señaló el rector.

Agregó que “estamos comprometidos con la visita de ustedes y vamos a estar en todo momento disponibles para escucharlos y atenderlos, ya que cada uno de ustedes es una visita importante para nosotros.

Los jóvenes provienen de México, Francia, España, Estados Unidos, Uruguay, Israel, Colombia, Bélgica y Argentina. Son 26 carreras que recibirán a los alumnos en las áreas de salud, ingeniería comercial, administración de negocios internacionales, derecho, farmacia, arquitectura, trabajo social y ciencias.

Impresionados por Valparaíso

La joven Julia Decarsin no ocultó su admiración por la ciudad, a la que escogió debido a que tiene amigos que le hablaron de ella. “Me han dicho que Chile es un país fantástico porque podemos ver cosas que no podemos ver en Europa, y es un poquito especial la ciudad, porque al cambiar de entorno y de vida, es muy diferente. Yo quería conocer una cultura diferente, una mentalidad distinta y descubrir cosas”, señaló la joven alumna de Montpellier.

Por su parte, Víctor Marín, proveniente de Valencia, se refirió a la situación de su país, destacando que venir a Chile puede ser ilustrativo para aprender. “Uno de cada cinco españoles está parado prácticamente, entonces sí que hay un grave problema social, que está afectando a todas las familias y a todo un entorno, incluso ahora hay un suicidio de desempleo; pero ahora con el gobierno actual se quiere incentivar la búsqueda de trabajo”, señaló.

Finalmente, Enico López, del País Vasco, dijo que el clima de Chile y su desarrollo fueron elementos importantes a considerar para escoger este destino.