Más de cien personas participaron en la Corrida Familiar Saludable de la UV San Felipe

27 Agosto 2012

Vecinos aceptaron la invitación de la Escuela de Medicina y la Federación de Estudiantes, sumándose a la actividad que tuvo como punto de partida y meta la Plaza de Armas de San Felipe.

Una favorable respuesta tuvo la invitación formulada por la Escuela de Medicina y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, para participar de la Corrida Familiar Saludable, la que contempló dos trayectos: uno de cinco kilómetros y otro de diez. La actividad registró a más de cien personas inscritas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes corrieron con mucho entusiasmo por las calles de San Felipe, sin que se produjeran complicaciones mayores.

En la oportunidad, el secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina, Rodrigo Peñaloza, señaló su satisfacción por la respuesta conseguida en esta corrida familiar. “El Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina, en conjunto con el Área de Extensión y Vinculación con el Medio, hemos estado desarrollando actividades para toda la comunidad, y estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos de parte de la gente. Esto no lo habríamos hecho sin el apoyo de la Federación de Estudiantes y la Universidad en general”, dijo Peñaloza.

En este sentido, el secretario de Extensión de la Federación de Estudiantes, Matías Lazo, añadió que “nosotros prestamos todo nuestro apoyo en la organización de esta corrida familiar que promueve estilos de vida saludable, ya que estos son factores protectores para la prevención de enfermedades cardiovasculares, que es la primera causa de muerte en nuestro país”.

La actividad consideró instancias de participación tales como la UCI (Unidad Cultural Itinerante), que se encargó de trabajar con los más pequeñitos, a quienes ofrecieron pintacaritas y globoflexia. Asimismo, se promovió la alimentación saludable entre los corredores, a quienes al final de su trayecto se les entregó frutas para reponerse de su corrida.

El director del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Javier Cerda, señaló que “pudimos apreciar a mucha gente participando en esta corrida, había muchos niños, adultos mayores y también autoridades. Nuestra corrida coincidió con el Gobierno en Terreno, pero creemos que le dimos un sello distinto a esta actividad”.

Se premió a los tres primeros lugares en las distintas categorías, así como al corredor más pequeño y al más longevo.