Más de 500 alumnos participaron en la Expo UV realizada en el Campus San Felipe

24 Agosto 2012

Estudiantes de la Universidad de Valparaíso compartieron con alumnos de tercero y cuarto medio de distintos establecimientos, quienes participaron en charlas informativas, miniclases y talleres prácticos.

Más de 500 jóvenes de tercero y cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales del valle de Aconcagua, participaron este jueves en la nueva versión de la Expo UV, instancia en que estudiantes de la Universidad de Valparaíso muestran su Campus y la oferta de carreras de la casa de estudios.

A eso de las 09:00 horas comenzaron a llegar los alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales, quienes compartieron con estudiantes de las distintas carreras, participaron en charlas y en clases teóricas y prácticas. Los escolares pudieron interiorizarse de la historia y el quehacer universitario, así como también conocer las dependencias del Campus, sus laboratorios, la biblioteca y la sala de computación.

El director del Campus San Felipe, Javier Cerda, señaló que esta es una de las actividades de promoción más importantes que se desarrollan, y permite a la casa de estudios superiores acercar a los alumnos y alumnas que están ad portas de rendir la PSU. “Creemos que con esta actividad estamos dando la posibilidad a muchos estudiantes del valle de Aconcagua de conocer nuestras instalaciones, las carreras que dictamos, así como también la Universidad de Valparaíso en su conjunto”, señaló.

Los estudiantes de las carreras de Medicina, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Enfermería, se preocuparon de montar stands informativos, así como miniclases y talleres prácticos, con la finalidad de introducir a los alumnos de tercero y cuarto medio en el mundo de la educación superior.

La Universidad de Valparaíso tiene más de 40 programas distribuidos en Casa Central y los Campus San Felipe y Santiago. “Creemos que esta es una buena alternativa y una buena oportunidad para que los niños vayan conociendo lo que es la Universidad de Valparaíso, que es una universidad pública y estatal”, dijo Javier Cerda.

En cuanto al proceso de admisión 2013, Cerda indicó que hay grandes expectativas respecto de la respuesta de los estudiantes a la oferta que hace el Campus San Felipe de la UV, destacando en este sentido que un porcentaje alto de alumnos de esta casa de estudios pertenece al valle de Aconcagua.