En Facultad de Humanidades UV se desarrollaron Séptimas Jornadas de Estudios Coloniales

23 Agosto 2012

Encuentro es organizado tradicionalmente por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales.

En la Facultad de Humanidades se llevaron a cabo las Séptimas Jornadas de Estudios Coloniales “Mario Góngora del Campo”. La actividad, organizada por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales, reunió a estudiantes y profesores que escucharon a diversos conferencistas que abordaron distintos estudios sobre el tema.

La jornada, que se desarrolló durante todo el día martes, estuvo abierta a la comunidad estudiantil y universitaria.

En la versión de este año, los temas abordados fueron: “El testimonio judicial: entre la compulsión y la heterogeneidad” (Javier Figueroa); “El trabajo femenino en la encomienda de servicio personal. Chile central 1550–1600” (Hugo Contreras), y “Arquitectura y paisaje en el Reino de Chile: uso de tierra cruda como material de construcción en Santiago, La Serena, San Felipe, San Juan y Mendoza” (Pablo Lacoste). Además, el programa incluyó la presentación de los libros “Ni patriotas ni realistas”, del profesor Leonardo León, y “Masculorum contribuidores. Procesos por sodomía en Charcas Colonial”, de Nelson Castro, Erick Figueroa y Denis Vásquez.