Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UV clausuró diplomados realizados en conjunto con Asiva

23 Agosto 2012

En ceremonia de certificación de los programas de Diplomado en Gestión Laboral y Seguridad Social Aplicado y Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, IFRS.

En una ceremonia que contó con la presencia del decano de Ciencias Humanidades y Administrativas, Ricardo Barril; el presidente del Instituto de Capacitación de Asiva, Luis Kipreos; el director de la Escuela de Graduados, Eric Salinas, y el gerente del Instituto de Capacitación Laboral de Asiva, Víctor Oyaneder, se realizó la ceremonia de clausura de los programas de Diplomado en Gestión Laboral y Seguridad Social Aplicado y Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, IFRS.

Los cursos, impartidos en conjunto por las dos entidades, se desarrollaron en 2011, en virtud de un convenio suscrito hace ya ocho años, destinado a generar tareas conjuntas para dar respuesta a las necesidades de perfeccionamiento de las empresas de la Región de Valparaíso, e incentivando la capacitación de los profesionales que en ellas se desempeñan.

En el Diplomado en Gestión Laboral y Seguridad Social Aplicado, del que se graduaron 21 personas, el Premio a la Excelencia Académica fue otorgado a Claudia San Martín Jaime. En el Diplomado Especialización en Normas Internacionales de Información Finaciera, IFRS, que certificó a 24 participantes, la distinción fue para Marisol Morales Montecinos.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, hicieron uso de la palabra Luis Kipreos, en representación de Asiva, y el decano Ricardo Barril.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, fue creada para administrar programas de postgrado y postítulo en el área de la gestión de organizaciones y sus respectivos grados y especialidades. Esta unidad académica de postítulo y postgrado imparte programas de formación ejecutiva, perfeccionamiento, especialización y de altos estudios.