En la UV se realizará seminario público para reflexionar sobre la diversidad sexual

22 Agosto 2012

Organizan la Red Interdisciplinaria de Estudios y la Red de Género en conjunto con la casa de estudios

El próximo miércoles 29, desde las 09:00 horas, se realizarán en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso el Primer Seminario “Reflexiones en torno a la diversidad sexual”. El evento es organizado por la Red Interdisciplinaria de Estudios de la UV y la Red de Género de la UV, en colaboración con la casa de estudios.

La actividad nace bajo el reconocimiento del principio de diversidad de la Universidad de Valparaíso, con el objetivo de poner en el debate público y llamar a la reflexión sobre la diversidad sexual, en todas sus áreas y manifestaciones. De esta forma, los organizadores pretenden promover el pensamiento crítico y la elaboración de políticas públicas que consideren la diversidad sexual como una realidad.

El seminario se desarrolla en torno a la discusión en comisiones integradas por un ponente y un moderador, de modo de reflexionar desde la especificidad en torno a las temáticas en discusión, entre las que se cuentan temas como las relaciones de homoparentalidad; el principio de igualdad y no discriminación desde una perspectiva jurídica; prácticas educativas escolares en torno a la diversidad sexual; perspectivas de género y diversidad sexual dentro de la Universidad; discriminación desde la comunidad homosexual; salud pública y diversidad sexual, y transexualidad en Chile: derechos humanos y desafíos políticos.

Todas las comisiones contarán con la presencia de académicos y expertos en el tema, reafirmando el carácter interdisciplinario del encuentro.

La participación será certificada. Quienes deseen inscribirse deben enviar su intención de participar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..