Estudiantes de Actuación Teatral UV presentan obra “Moon river”

20 Agosto 2012

Trabajo fue desarrollado como parte del proceso formativo.

Una serie de historias paralelas que ocurren en un pueblito del sur de Chile, cuyo eje central pasa por la fábula de las animitas, es la base de la obra “Moon river”, que un grupo de estudiantes de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso presenta este fin de semana y el próximo en su sede de avenida Brasil 1647.

La puesta en escena, que surgió como parte del proceso formativo de los alumnos, utiliza un relato fragmentado, con una estética inspirada en el autor francés Antonin Artaud y una galería de personajes nacionales que bordean lo bizarro, los cuales son trabajados con fuertes tintes de humor negro.

El montaje está dirigido por Cristian Keim y cuenta con las actuaciones de Waldo Aguirre, Juan Meza, Jimmy Valenzuela, Fernanda Cáceres, Luis Tapia, Salvador Parraguez, Fabián Navarrete, Valeria Vargas, Marilyn Vásquez, Lorena Martínez, Nicole Pizarro, Elena Agurto, Andrea Robinson, Valentina Martínez, Antonella Vaccaro, Miguel Camus, Paula Rodríguez y María José Pérez. La iluminación es de Stephanie Villagrán y María José Lizama.

Las funciones serán el viernes 24, sábado 25, viernes 31 y sábado 1 de septiembre, a las 20:30 horas. Los valores de las adhesiones son de mil 500 pesos estudiantes y tercera edad, y dos mil pesos público general.