Federación de Estudiantes de la UV San Felipe realiza trabajos voluntarios en Hogar Pablo VI

10 Agosto 2012

Jóvenes pintaron y ornamentaron la biblioteca de la residencia, y ahora piden que les ayuden con mobiliario para mejorar aún más las dependencias.

Como una experiencia enriquecedora, calificaron los jóvenes que integran la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, el trabajo de voluntariado que desarrollaron en el Hogar Pablo VI durante sus vacaciones de invierno, oportunidad en la que pintaron, ornamentaron y reordenaron el salón de biblioteca de esta residencia.

Según explicó el secretario de Extensión de FEUV Aconcagua, Matías Lazo, esta iniciativa se enmarca en el trabajo de vinculación con el valle donde ellos están estudiando, así como también con las acciones sociales que se ha propuesto desarrollar esta mesa directiva.

“En particular nos quisimos enfocar en el Hogar Pablo VI, ya que como estudiantes hemos tenido prácticas o actividades en este recinto que requiere de apoyo. Nos entusiasmó la idea de intervenir la biblioteca, con la idea de que los niños dejen un poco de lado la televisión y el internet y se concentren en los libros, que son mundos que los chiquillos no exploran porque no tienen el hábito, pero tampoco el espacio, y por lo tanto decidimos mejorar ese lugar”, señaló Matías.

De esta manera, con recursos aportados por la Federación de Estudiantes, los jóvenes limpiaron, ordenaron, pintaron, habilitaron y decoraron el espacio correspondiente a la biblioteca, que ahora es un lugar agradable y colorido para que los niños hagan sus tareas y lean.

Pese a lo anterior, Matías Lazo indica que faltan cosas en la biblioteca de la residencia Pablo VI, por lo que formuló un llamado a la comunidad y particularmente a las empresas, para que presten su ayuda.

“Faltan cosas, principalmente mobiliario como mesas y sillas, así como calefacción. Ojalá que los empresarios puedan ponerse y terminar una labor que comenzamos nosotros, así los niños estarían inmensamente agradecidos”, dijo el dirigente estudiantil.

Con el apoyo del Área de Extensión del Campus San Felipe, actualmente se están desarrollando algunas gestiones que permitan conseguir estos elementos, los que permitirían dotar la biblioteca de todos los elementos necesarios para que los niños puedan hacer sus tareas y disfrutar de la lectura.