Investigador del CINV-UV dictó charla “Los sentidos: nuestra ventana al mundo” a escolares de San Antonio

10 Agosto 2012

Con gran entusiasmo más de 50 estudiantes participaron de la charla “Los sentidos: nuestra ventana al mundo”, impartida por el investigador Oliver Schmachtenberg, del CINV-UV, en la ciudad de San Antonio.

La actividad se realizó en marco del Año de la Neurociencia, y fue organizada por el Programa Explora Conicyt en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso - Universidad de Valparaíso, con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad de una manera interactiva y, sobre todo, participativa.

El doctor Oliver, a través de entretenidas imágenes y ejemplos simples, explicó a los alumnos la importancia de los sentidos en la vida del hombre y en diferentes especies animales, logrando una clase interactiva que incentivó a que los estudiantes realizaran gran cantidad de preguntas en torno el tema.

“Fue una excelente experiencia y espero que los estudiantes la hayan disfrutado. Me sorprendió el gran interés y la cantidad de preguntas que realizaron a viva voz frente a todos sus compañeros, espero haber resuelto todas sus dudas” señaló el investigador.

Perfil del expositor

El doctor Oliver Schmachtenberg posee estudios en física y biología; es licenciado en Biología por la Freie Universität, Berlín. Obtuvo el grado de doctor en Leibniz Universität Hannover. En 2002 realizó un postdoctorado en el Centro de Neurociencia de Valparaíso - Universidad de Valparaíso, y actualmente es profesor adjunto y director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.