UV accederá a becas de movilidad de postgrado en Europa a través de programa Erasmus Mundus

09 Agosto 2012

Gracias a proyecto liderado por la Universidad de Valladolid, España.

Alumnos de postgrado de la Universidad de Valparaíso podrán acceder a estadías en universidades de Portugal, Italia, Holanda, Suiza y España, gracias a un proyecto Erasmus Mundus por un total superior a los tres millones 300 mil euros, liderado por la Universidad de Valladolid, España, en el que participa la institución.

Este año, en el marco del programa Erasmus Mundus Action2, la Universidad de Valladolid se adjudicó el referido programa, en el que participan varias casas de estudios y que permitirá la movilidad de alrededor de 145 becados de magíster, doctorado y postdoctorado, tanto para estadías cortas de hasta nueve meses, como para estadías de dos años o poco más.

El programa, titulado Mundus Lindo (Latin America International Network for the Development of Opportunities), apoyará la movilidad de estudiantes de postgrado de varias universidades chilenas y latinoamericanas asociadas, hacia las mencionadas universidades europeas.

La Dirección de Postgrado y Postítulo de la UV difundirá amplia y oportunamente la convocatoria para este programa, cuyo detalle será informado en fecha próxima por la Universidad de Valladolid.