Compañía Afreakción estrena obra “Superhéroe” en la Universidad de Valparaíso

09 Agosto 2012

El director es Sebastián Jaraquemada, actor egresado de esta casa de estudios.

Un hombre está prófugo de la justicia luego de haber participado en el fallido atentado contra el Presidente de la República. Dispuesto a entrenarse al punto de tener las habilidades necesarias para luchar exitosamente contra la injusticia social, se encierra en una bodega, en las lejanías de Tierra del Fuego. En su encierro, se da cuenta de que su ADN ha experimentado cambios que le dan habilidades más allá de los límites naturales.

Esta es la base de la trama de “Superhéroe”, obra que la compañía Afreakción estrena este jueves en la Sala Negra de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, en Brasil 1647, Valparaíso. Las funciones están anunciadas además para el viernes 10, sábado 11, jueves 16, viernes 17 y sábado 18, a las 20:00 horas.

“Superhéroe”, dirigida por Sebastián Jaraquemada, actor titulado de la UV, presenta una nueva forma de exponer un montaje, recurriendo a la ciencia ficción como género cinematográfico vinculado al teatro, renovando la dramaturgia local y su respectiva puesta en escena.

El proyecto “Superhéroe” pretende exponer una obra de teatro de carácter dinámico, creativo y político, basada en acontecimientos verídicos ocurridos en Chile, rescatando y exponiendo a la comunidad de Valparaíso la realidad de las problemáticas comunicacionales, la búsqueda de la identidad y la capacidad de crear una realidad paralela.

La compañía Afreakción es una agrupación independiente, integrada por jóvenes actores que plantean en sus montajes la innovación y la búsqueda de nuevos lenguajes, tanto en su forma como en su estética. En esta oportunidad, aplican la ciencia ficción como motor fundamental de su montaje.

La dirección y dramaturgia son de Sebastián Jaraquemada; intérprete, Mauricio Daille; iluminación, Felipe Ortiz; animación, Víktor Zúñiga y Sebastián Carez-Lorca; Gráfica, Richi Ruz, y producción, Daniel Silva y Marlene Alfaro.

Los valores de las adhesiones son de mil 500 pesos estudiantes y dos mil pesos público general.