UV es la institución que se adjudicó más proyectos en Fondo de Innovación para la Competitividad en la región

09 Agosto 2012

Cuatro de los trece proyectos que serán beneficiados por el FIC-R 2012 corresponden a la Universidad de Valparaíso.

Los integrantes de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica del Consejo Regional aprobaron cuatro proyectos presentados por la Universidad de Valparaíso al Fondo de Innovación para la Competitividad de Decisión Regional 2012. Los profesores a cargo son Marcelo Charlín, de Sociología; Ana María Córdova, de Meteorología; Milton Alvear, de Diseño, y John Ewer, de Neurociencia. El monto total asignado a estos proyectos supera los 611 millones de pesos.

Estos cuatro proyectos convierten a la Universidad en la institución que logró captar el mayor número de fondos, siendo seguida por la USM y el Dictuc S.A. con sólo dos adjudicaciones.

La carrera de Sociología se adjudicó un aporte de 110 millones de pesos, para la propuesta “Mapa web dinámico y red virtual del mercado del empleo en la provincia de Valparaíso”.

El Departamento de Meteorología obtendrá 135 millones 416 mil pesos para llevar adelante su proyecto “Generación de estrategias para la sustentabilidad hídrica de la Provincia de Petorca bajo escenarios de cambio climático”.

La Escuela de Diseño recibirá 171 millones 600 mil pesos para poner en marcha su proyecto “Programa asociativo de soporte tecnológico e implementación de la gestión I+D+i en la pequeña y mediana empresa de materiales compuestos PRFV de la Quinta Región”.

Finalmente, el Departamento de Neurociencia recibirá 194 millones 851 mil pesos para ejecutar el plan “Desarrollo de un protocolo analítico basado en metabolomica para la implementación de nuevas estrategias de diagnóstico precoz y programas preventivos de cáncer colorrectal”.