Alumnas de Educación Parvularia de la UV reciben investidura profesional

07 Agosto 2012

Jóvenes inician importante etapa de prácticas profesionales en centros de salud y educativos.

Quince alumnas de cuarto año de la carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Medicina de la UV recibieron su investidura, en un acto desarrollado en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Escuela de Medicina.

Las estudiantes, pertenecientes a la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje, inician de esta manera su etapa de práctica profesional, a partir de la cual tendrán la responsabilidad de generar propuestas pedagógicas para el desarrollo del lenguaje y la promoción de la salud, insertándose así en las labores profesionales de educación en la primera infancia.

En este sentido, las alumnas inician el tramo final de su proceso de formación académica, culminado así la etapa de pasantía en instituciones de atención de niños.

En la ceremonia, la secretaria académica de la carrera, Luz Marina Aravena, entregó reconocimientos a las alumnas que han destacado en distintos momentos y procesos de su formación.

El acto de la sexta promoción de investidura de las estudiantes de Educación Parvularia fue encabezado por la secretaria académica, Luz Marina Aravena, docentes y alumnas.