56 nuevos profesionales tituló Escuela de Diseño UV

07 Agosto 2012

La Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso tituló a 56 nuevos profesionales en una ceremonia a la que asistieron autoridades de la Facultad de Arquitectura, académicos, funcionarios y familiares de los graduados.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, y consideró la intervención del decano Juan Luis Moraga, quien felicitó a los egresados por el logro alcanzado: “Este es un momento de alegría no sólo para ustedes, sino también para sus padres, que los vieron pasar por sus distintas etapas de estudios, alcanzando ahora el título”, manifestó.

Por su parte, Luz Núñez, directora de la Escuela de Diseño, expresó su cariño por los alumnos y su emoción por el término de su proceso formativo, y señaló que las circunstancias de egreso ocurrieron en un momento especial que vivió la educación el año pasado.

Indicó que “lo importante es que durante sus años de permanencia tuvimos la oportunidad de conocernos y compartir la experiencia sobre el quehacer del Diseño y sobre aquellas materias que nos inquietan. Con cada promoción de estudiantes se enriquece el conocimiento de esta Escuela y de todos quienes formamos parte de ella”.

La directora agregó a los egresados que “una característica que ustedes se llevan de esta Escuela como diseñadores universitarios es la flexibilidad proyectual, esa que les permitirá extender en cada oportunidad el modo y alcance de la práctica del Diseño”, invitando a los nuevos profesionales a construir su propia definición del Diseño, de acuerdo a la formación recibida en la UV.