UV y El Mercurio de Valparaíso presentaron cuarta versión de concurso de minicuentos

24 Julio 2012

“Cuéntame Valparaíso, tu ciudad escrita en palabras” recibirá trabajos hasta el 26 de agosto próximo.

La Universidad de Valparaíso en conjunto con el diario El Mercurio de Valparaíso, realizaron el lanzamiento de la cuarta versión del concurso literario de minicuentos “Cuéntame Valparaíso, tu ciudad escrita en palabras”.

El concurso está abierto a personas mayores de 12 años y tiene como temática central la ciudad de Valparaíso y sus habitantes, que deben retratarse en no más de 150 palabras. Los minicuentos seleccionados aparecerán en una publicación especial en los diarios El Mercurio de Valparaíso y La Estrella de Valparaíso, así como en el sitio web del concurso, en gráficas instaladas en distintos lugares establecidos por la organización y en una muestra itinerante que contempla la exhibición en la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y en hall de acceso al edificio de El Mercurio de Valparaíso.

“Esta es una oportunidad que tienen los ciudadanos de Valparaíso y de otros lugares que conocen y quieren a Valparaíso, para que puedan expresar lo que han visto o vivido en la ciudad”, comentó el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, David Carrillo, quien agregó que esta actividad se suma a una serie de eventos que la UV realiza como parte de su labor de extensión para la vinculación con el medio.

Por su parte, el gerente general de la empresa El Mercurio de Valparaíso, Ian Macpherson, destacó que la iniciativa que partió en 2009, constituye una actividad relevante para la ciudad, que se refleja en la alta convocatoria y calidad de los cuentos que llegan a la plataforma web.

En tanto, el alcalde Jorge Castro agradeció a los organizadores por aportar al desarrollo cultural de la comuna, destacando el éxito que ha tenido el concurso en sus versiones anteriores. “Sin duda Valparaíso no solamente ha salido de esta región, sino que a través de Cuéntame Valparaíso ya tenemos algunas experiencias que han llegado hasta el extranjero; es una bonita manera para conocer parte de esta región y por lo tanto estamos muy entusiasmados para esta cuarta versión”, manifestó el jefe comunal.

La escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso también participa en este certamen, ya que los cuentos ganadores serán ilustrados por sus académicos.

Los participantes podrán enviar sus cuentos hasta el 26 de agosto al sitio web www.cuentamevalparaiso.cl. Los cuentos finalistas formarán parte de una muestra itinerante que se instalará en los trolebuses que circulan por la ciudad y en distintos puntos de Valparaíso.

El evento contó también con la presencia del gerente general de EPV, Harald Jaeger; el director de El Mercurio de Valparaíso, Pedro Urzúa; la seremi de Gobierno, María Angélica Silva; el director regional (s) de Cultura, Rafael Torres, además del jurado del certamen y concejales de la ciudad.