UV certifica a laboratoristas viales del Ministerio de Obras Públicas

17 Julio 2012

Capacitación fue impartida por Escuela de Ingeniería Civil de la casa de estudios.

La Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UV entregó su certificación a 20 laboratoristas viales clase C del Ministerio de Obras Públicas, quienes recibieron su licencia de acreditación. El curso, de tres meses de duración, capacitó a los profesionales y técnicos para trabajar al interior de laboratorios de calidad en control de obras.

El personal que aprobó el curso puede continuar capacitándose, para obtener las licencias clase B y A, para alcanzar el tope en la carrera de laboratorista de acuerdo a las exigencias del MOP.

Debido a la fuerte demanda en las áreas de la minería y la construcción y a la falta de profesionales capacitados en la región, se realizará una segunda versión del curso de laboratorista vial.

Los alumnos abordaron temas tales como introducción a la vialidad, control de calidad, nivelación en matemática y módulos técnicos de hormigón y asfalto. Gran parte de las clases fueron prácticas en laboratorio.

La ceremonia de certificación de este primer curso de clase C tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Civil de la UV, y contó con la asistencia de autoridades del Ministerio y la Seremía de Obras Públicas, como también de la unidad académica a cargo de la capacitación.