Decana de la University of Wellington de Nueva Zelanda visita Facultad de Arquitectura de la UV

17 Julio 2012

Visita apunta a profundizar los lazos entre ambas casas de estudios.

Con el objetivo de profundizar los lazos de vinculación entre la Universidad de Valparaíso y la Victoria University of Wellington de Nueva Zelanda, la decana de Arquitectura y Diseño de la casa de estudios extranjera visitó la Facultad de Arquitectura de la UV, donde sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la unidad académica y de la Dirección de Vínculos y Relaciones Internacionales de la UV.

La decana señaló que entre ambas instituciones existe una positiva relación, e indicó que su visita a Chile, específicamente a la Universidad de Valparaíso, se debe a una relación de amistad. “Esperamos que muchos estudiantes de Chile visiten Nueva Zelanda y que los estudiantes de nuestra universidad vengan a Chile. Una de nuestras estudiantes vino a esta universidad hace unos años y tuvo una muy buena experiencia aquí”, comentó la decana Diane Brand.

La autoridad académica realizó un recorrido junto a los directivos por la Facultad de Arquitectura, para conocer sus dependencias y los talleres donde se desarrollan trabajos de diseño, madera y xilografía.

El decano de Arquitectura de la UV, Juan Luis Moraga, valoró la visita de Diane Brand: “Para nosotros significa poder fomentar y hacer más extenso el número de personas que pudieran tener esta experiencia distinta, que enriquece tanto a los estudiantes y que afirma, a su vez, los valores propios de su formación”.

Por su parte, el director de Vínculos y Relaciones Internacionales, Alejandro Rodríguez, destacó que la decana en su visita a Chile haya seleccionado a la UV para profundizar lazos. Dijo que “ha habido estudiantes de allá en esta facultad y la experiencia ha sido bastante buena, y por lo tanto ellos quieren profundizar esto y avanzar a movilidad, no solamente estudiantil, sino también académica y proyectos de investigación”.