UV San Felipe tuvo destacada participación en Olimpiadas Deportivas Universitarias

13 Julio 2012

En el Teatro Municipal se llevó a efecto la ceremonia de premiación de las delegaciones que participaron en primera versión del encuentro 2012.

Una destacada participación tuvo la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe en las Primeras Olimpiadas Deportivas Universitarias del Valle de Aconcagua, en las que consiguió tres primeros lugares en las disciplinas de fútbol damas y vóleibol damas y varones.

En la mañana de este jueves, en el Teatro Municipal de San Felipe, se llevó a efecto la ceremonia de premiación de las delegaciones que participaron en la primera versión de las Olimpiadas.

Tras un mes de partidos, finalmente en fútbol varones fue la Universidad de Aconcagua la que se coronó campeona, mientras que en fútbol damas, la copa por el primer lugar la obtuvo la Universidad de Valparaíso.

En básquetbol, el primer lugar varones lo obtuvo la Universidad de Viña del Mar y el primer lugar damas fue también para la Universidad de Viña del Mar.

En el caso del vóleibol, la Universidad de Valparaíso se quedó con los primeros lugares tanto en damas como varones, convirtiéndose de paso en la casa de estudios que mejor rendimiento tuvo en las Olimpiadas.

El encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Eduardo Chávez, manifestó la satisfacción del equipo organizador ante el éxito obtenido en esta primera edición de las Olimpiadas Universitarias.

“Tuvimos una participación realmente impecable de las cuatro casas de estudios de la comuna, y nos sentimos muy complacidos porque logramos el objetivo que se planteó el Consejo de Universidades del Valle de Aconcagua, que era congregar el espíritu deportivo en actividades propiamente tales. Como Departamento de Deportes se nos encomendó esa responsabilidad y terminamos sin ningún problema”, dijo Chávez.

En tanto, el director del Campus San Felipe de la UV, Javier Cerda, señaló que la intención del alcalde Jaime Amar y del Consejo de Universidades, es dar continuidad anual a este evento deportivo, a la vez que dar vida a una liga deportiva que congregue a las cuatro casas de estudios superiores, así como a otros centros de estudios de la zona.

“Nos interesa mucho que la educación superior, la educación universitaria, tenga una participación más activa y no sólo enfocada a las olimpiadas; tal vez generar una liga deportiva donde los estudiantes tengan participación todas las semanas, durante todo el año. Ese es un tema que hay que ver. Si bien somos cuatro las universidades que estamos en el valle de Aconcagua, también hay otros establecimientos que imparten carreras superiores a nivel técnico, y podríamos ver la posibilidad de conformar una liga en un futuro cercano”, sentenció Javier Cerda.

Durante la ceremonia de premiación, se presentó el Ensamble Campus San Felipe de la UV, dirigido por el profesor Cristian Varas, que interpretó cuatro temas. Al respecto, el decano de Medicina, Antonio Orellana, resaltó que la labor de esta casa de estudios no sólo es formar profesionales de excelencia, sino también integrar a los estudiantes en distintas áreas, como son el arte y el deporte.