20 actores tituló carrera de Actuación Teatral de la UV

12 Julio 2012

Veinte nuevos actores tituló la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, en un emotivo acto que tuvo lugar en la Sala Negra de la carrera. La ceremonia se inició, como ya es tradición en la unidad académica, con la exhibición de un video que registró momentos importantes en la vida estudiantil de los egresados.

En la ocasión, la carrera premió a la mejor defensa de título, distinción que recayó en los egresados Yovannka Cristofori y Mauricio Daille. También se premió a Natalia Mancilla, por haber obtenido el mejor rendimiento de la promoción.

La ceremonia consideró la presentación de un trabajo de la asignatura de Movimiento 2 de la generación 2011, que fue resultado de un proceso de taller de creación grupal. Asimismo, el programa incluyó la presentación de Cristina Alcaide y Sebastián Concha, que ofrecieron un número musical, y un video final preparado por el estudiante Sebastián Carez Lorca.

En representación de los nuevos profesionales, y de una de las generaciones que han sido parte de la fundación del proyecto de la carrera, hizo uso de la palabra Pablo Gómez.

La carrera de Actuación Teatral tiene la misión de formar profesionales capaces de desempeñarse en la interpretación, creación, producción, investigación y/o docencia, con un sentido artístico y social y una ética acorde al trabajo escénico,y con una visión humanista.