UV tituló a 71 nuevos químicos farmacéuticos

12 Julio 2012

Un total de 71 nuevos profesionales tituló la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la casa de estudios. El acto fue presidido por la directora subrogante de División Académica, Cristina Fierro; la directora de Investigación, Marcela Escobar; la decana de Farmacia, María Soledad Lobos; la secretaria de Facultad, Marcela Alviña, y la directora de Química y Farmacia, Cecilia Rubio.

Como es tradicional, la Facultad y la carrera entregaron reconocimientos a los egresados destacados. Es así como la distinción especial a los mejores estudiantes de la promoción fue para Felipe Jiménez Aspée, Camilo Rojas Díaz y Felipe Silva Marambio. El premio “Doctor Ernesto Fernández Bernardo” recayó en el titulado con el mejor promedio en Química Orgánica, Felipe Jiménez Aspée.

El premio al alumno destacado en el Área Farmacológica, otorgado por Farmacias Cruz Verde, fue para Juan Francisco Maripangue. Farmacias Salcobrand, que distingue al alumno destacado en su práctica profesional en farmacia privada, premió a Camilo Rojas Díaz. Laboratorio Pasteur otorgó el premio “Doctora QF Berta Fernández de Vega” a Camilo Rojas Díaz, por ser el mejor alumno de la cátedra de Tecnología Farmacéutica.

Laboratorios Saval, que distingue con el Premio al Alumno Destacado al estudiante elegido por los académicos de la Facultad de Farmacia en virtud de sus méritos académicos durante la carrera, otorgó el reconocimiento a Felipe Jiménez Aspée. El Premio Farmacias Ahumada, para el alumno con el mejor promedio en las asignaturas profesionales, fue para Felipe Jiménez Aspée.

Los nuevos profesionales recibieron sus diplomas de manos de sus padres y parientes cercanos.

La carrera de Química y Farmacia de la UV forma profesionales expertos en fármacos, capaces de dar respuesta a los requerimientos de la sociedad en el área farmacéutica, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud del país, y con una sólida formación ética y social.