Alumnos de la UV recibieron certificación tras aprobar cursos especiales de inglés

27 Junio 2012

Cerca de de veinte estudiantes de la Universidad de Valparaíso recibieron la certificación del curso formativo de inglés, de cuatro semestres de duración, tras aprobar los contenidos en expresión oral, audición, compresión de lectura y escritura. El curso se inició en el año 2006, asociado a un proyecto Mecesup, y desde entonces ha capacitado a estudiantes de distintas carreras de la casa de estudios.

“Es un gran logro para ellos, porque han realizado un esfuerzo adicional a sus carreras. Es una experiencia muy interesante, porque reúne en un solo curso a estudiantes que vienen con un background diferente, y ellos valoran mucho esta experiencia”, explicó Alejandro Rodríguez, director de División Académica.

Para acceder al curso, los estudiantes rindieron una prueba de diagnóstico desrtianda a determinar su nivel de manejo de inglés, para luego tomar una oferta de cursos según dicho nivel y desarrollarlos en las sedes de la UV en Valparaíso y Viña del Mar.

Positiva experiencia

Los estudiantes coincidieron en que la experiencia es excelente, ya que fuera de aprender inglés, fue un espacio para reunirse con estudiantes de distintas carreras, lo que sirvió para formar nuevas amistades.

“Fue una experiencia bastante positiva, sobre todo al compartir con gente de otras carreras, y el grupo humano fue bueno. A pesar de las horas de estudio, que fueron muchas, que el curso fue participativo y emotivo”, indicó Cristian Muñoz, alumno de la carrera de Derecho.

El joven añadió que el curso le permitió descubrir sus aptitudes. “No soy uno de los más destacados alumnos, pero sí pude desarrollar grandes habilidades para el idioma”, señaló.

Por su parte, Natalia Delgado, de Tecnología Médica, dijo que para ella también la experiencia resultó positiva. “Es un idioma nuevo, y poder ocuparlo para distintas actividades es un beneficio súper importante, y que la universidad te pueda dar esa posibilidad, te hace pensar que están preocupados por el bienestar de uno”, sostuvo.

Agregó que “ahora tengo cómo certificar lo que sé, ya que yo tenía conocimientos, pero no tenía nada que me pudiera dar un respaldo para por ejemplo en una experiencia laboral poder colocar esto”.

La Universidad de Valparaíso iniciará un nuevo programa de inglés que se implementará en el proyecto educativo a partir del próximo año, de modo que todos los estudiantes podrán tomar cursos de inglés destinados a la comprensión de lectura y expresión oral.