Escuela de Psicología UV tituló a 131 nuevos profesionales

05 Julio 2012

Egresados corresponden a las promociones 2010 y 2011 de la carrera.

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tituló a 131 nuevos profesionales, en una ceremonia que tuvo lugar en el hotel Marina del Rey, en Viña del Mar. Los titulados corresponden a las promociones 2010 y 2011 de la carrera, con 56 y 75 profesionales respectivamente.

La ceremonia fue presidida por el decano de Medicina, Antonio Orellana; el director de la Escuela de Psicología, Roberto Chiang, y el secretario académico de la misma, Fuad Hatibovic.

En la ocasión, la Escuela premió a los mejores titulados de cada promoción, resultando distinguidas Francisca Rodríguez Martínez, de 2010, y Andrea Guzmán González, de 2011. Ambas hicieron uso de la palabra en representación de su promoción.

Poniendo fin a la ceremonia, los nuevos psicólogos hicieron su juramento profesional, el que fue tomado por el profesor Fuad Hatibovic.

El objetivo de la carrera de Psicología de la Universidad de Valparaíso es formar profesionales con un sello de excelencia y compromiso con el desarrollo científico de la disciplina y de responsabilidad social y ética por el desarrollo y bienestar de los sujetos, grupos y comunidades sobre los cuales interviene. El profesional de la UV es capaz de ejercer exitosamente en el ámbito profesional de la disciplina, y de incorporarse a nuevas tareas demandadas por el trabajo interdisciplinario y las complejidades propias del mundo actual, para lo cual es también capaz de insertarse exitosamente en programas de formación continua a nivel de magíster o doctorado.