Rector y académicos de la UV fueron nombrados Embajadores de Viña del Mar

04 Julio 2012

Representantes de las universidades tradicionales y privadas y de institutos de educación superior recibieron la investidura municipal.

El rector Aldo Valle y diez académicos de la Universidad de Valparaíso, fueron investidos como embajadores de Viña del Mar, en una ceremonia realizada en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín. En el acto, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, se nombró embajadores a 63 académicos y diez rectores, representantes de sendas universidades tradicionales y privadas e institutos profesionales.

El municipio viñamarino, a través de su oficina Convention Bureau, implementó este programa con el propósito de establecer una alianza permanente con las instituciones de educación superior, para fomentar la actividad de congresos, conferencias, simposios y eventos como un instrumento de desarrollo económico social, turístico y cultural para la ciudad, en especial para la comunidad educacional de la región. De esta forma, la misión de los embajadores es ser portadores del interés, la capacidad y la preparación de la comuna para cumplir con las exigencias originadas en ese tipo de eventos.

Participan de este proyecto las siguientes casas de estudio: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás, Universidad de Viña del Mar, Universidad Tecnológica de Chile Inacap e Instituto Profesional DUOC-UC.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien en la ocasión expuso el tema “Viña como destino de congresos”, destacó la importancia de la ocasión. “Sé que valorarán esta distinción que les otorga el municipio viñamarino y que aprecian la importancia social, económica y cultural de ser una ciudad de congresos. Estoy segura de que nos cooperarán en fortalecer nuestro posicionamiento para futuras realizaciones de eventos de contenidos”, indicó.

El rector Aldo Valle expresó la satisfacción que significa para los representantes de la Universidad de Valparaíso haber sido nombrados embajadores. “Nosotros como universidad pública desde luego estamos siempre dispuestos para llevar adelante intereses de carácter cívico como los que animan esta ceremonia, de modo que estamos ciertamente gratificados por la invitación, por la distinción que nos hace la alcaldesa de Viña del Mar, y hemos participado con mucho entusiasmo”, afirmó.

La ceremonia consideró la asistencia de los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas; el gerente del Convention Bureau, Flavio Vega, y la presidenta del Consejo Superior de Turismo, Consetur, María Teresa Solís, entre otros invitados.