UV y Escuelas de Rock celebran nombramiento de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad

25 Junio 2012

Con gran concierto gratuito de Congreso y Lakitas Matriasaya, en el Teatro Municipal porteño.

Un set de canciones especial para la ocasión está preparando el grupo Congreso para su concierto de este sábado 30, en el Teatro Municipal porteño. El evento, organizado por la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock, se realiza para homenajear en grande un nuevo aniversario del nombramiento de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de los estelares Congreso, el concierto considera la actuación de las Lakitas Matriasaya, que presentará lo mejor de su música del norte grande, dedicada al rescate de la cosmovisión de la cultura andina. Congreso, por su parte, viene de grabar su primer DVD en vivo, demostrando vigencia creativa a sus más de 40 años de carrera.

La entrada es liberada y el ingreso será por orden de llegada, de modo que los organizadores recomiendan llegar temprano. El concierto será transmitido vía streaming, a través de la página www.uv.cl.

El lunes 2 de julio se cumplen nueve años desde que Unesco certificó la inclusión de la ciudad de Valparaíso en el Listado Mundial del Patrimonio.