Universia y Estrategia entregaron Premio Líderes del Futuro 2012

19 Junio 2012

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Hotel Hyatt, contó con la presencia de rectores, decanos, académicos y familiares de los 85 alumnos premiados, dos de los cuales son egresados de la UV.

Por tercer año consecutivo, Universia y el diario Estrategia entregaron el premio Líderes del Futuro 2012 a los mejores egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de 43 universidades socias a la red.

En presencia de rectores, decanos y familiares, 85 alumnos elegidos por sus respectivas universidades como los más destacados de su promoción, fueron distinguidos por su alto desempeño académico.

Cristián Lopicich, director de Santander Universidades e Instituciones, indico que distinguir a egresados de todo Chile es lo que hace a este premio tan especial. “Nos enorgullece premiar a 53 mujeres y 32 hombres que han cursado sus carreras con mucho esfuerzo y dedicación y sorteando diversos obstáculos. Este camino, sin embargo, ha concluido exitosamente y el esfuerzo y la perseverancia tienen hoy una merecida recompensa al convertirse en los mejores de su generación y ser destacados como los Líderes del Futuro”, afirmó.

Por su parte, Víctor Manuel Ojeda, presidente del diario Estrategia, destacó la importancia del evento que reconoce la labor que ejercen estos profesionales: “El peso que tienen los ingenieros comerciales en la sociedad chilena es muy alto, por lo tanto este reconocimiento es un tremendo estímulo que los ayuda a soñar aún más”, indicó.

Juan Carlos Del Sante, director comercial de Universia Chile, manifestó que “este premio es un nuevo punto de reunión netamente académico para las universidades, donde se reconoce a quienes, según evaluaciones que las propias casas de estudios realizan, han sido definidos como egresados de excelencia. Es por ello que junto a Estrategia creemos que es meritoria la realización de un encuentro de los líderes del mañana, junto con premiar el alto nivel académico y buen desarrollo profesional”.

Los estudiantes, provenientes de todas las regiones del país, manifestaron su orgullo al ser nominados a Líderes del Futuro 2012.

La ceremonia, que tuvo lugar en las dependencias del hotel Hyatt, se realizó con el apoyo y auspicio de Santander Universidades y de la división Personas del Banco Santander.