Carrera de Cine de la UV muestra películas de egreso

18 Junio 2012

DVD contiene obras de jóvenes cineastas realizadas para obtener sus títulos profesionales.

Cuatro obras de ficción y un falso documental forman el grupo de cortometrajes producidos por alumnos de Cine de la Universidad de Valparaíso, como parte del taller de egreso, que están incluidos en el DVD que será presentado este martes, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la casa de estudios.

Las películas reflejan las distintas visiones de jóvenes realizadores, quienes dieron vida a mundos de gran riqueza visual.

Es así como un vagabundo que busca a su hija perdida, una familia en Valparaíso a fines del siglo XIX, el drama de un hombre que ve partir a su pequeño hijo al extranjero y la vida de una vedette en los años 60, son parte de las historias realizadas por los jóvenes egresados de la carrera de cine de la UV.

Los cortometrajes son “Pliegues de la esfinge”, de José Manuel de la Parra; “El silencio de las palabras”, de Katherine Medel; “El viejo del saco”, de Félix Pérez; “Delia Day”, de Guillermo Pérez, y “Tras la puerta” de Víctor González.

La exhibición —gratuita y para todo público— y lanzamiento del DVD, se llevará a cabo este martes 19, a las 19:00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, Errázuriz 1108.