PSU se rendirá el 3 y 4 de diciembre

14 Junio 2012

En el proceso de admisión 2013 se tomará en cuenta el ranking de notas de los postulantes, en un proceso que el Consejo de Rectores anunciará próximamente.

El lunes 3 y martes 4 de diciembre se rendirá la Prueba de Selección Universitaria, según informó este jueves el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile. Los resultados serán dados a conocer el 26 de diciembre, en tanto las postulaciones tendrán lugar del 27 al 29 de ese mes.

Una importante novedad del proceso es el sistema en que se ponderará las notas de enseñanza media, ya que se implementará el ranking de notas. Esto significa que se asignará un puntaje al lugar que el alumno ocupó en su establecimiento, medida que tiene el objetivo de equiparar a los estudiantes que provienen de planteles de menores recursos y que habitualmente presentan puntajes menores en la PSU.

La modalidad específica en que se incorporará el ranking de notas al proceso de selección universitaria será definida por los rectores en su próxima reunión, a fines de junio, luego de que el Demre y el Comité Técnico Asesor de la PSU presenten una fórmula para ello.

Los resultados de las postulaciones serán dados a conocer el 8 de enero, y al día siguiente partirá el proceso de matrículas.