Más de tres mil inscritos para ensayo gratuito de PSU organizado por Universidad de Valparaíso

14 Junio 2012

La prueba se rinde en idénticas condiciones a la PSU real. Más de cien estudiantes de la UV trabajan en esta iniciativa, en forma completamente voluntaria.

A partir de las nueve de la mañana de este sábado 16, se realizará el primer ensayo masivo 2012 de la PSU organizado por la Universidad de Valparaíso, a través del Preuniversitario Solidario y la Dirección de Extensión y Comunicaciones. Más de tres mil son los postulantes inscritos en el ensayo, de carácter gratuito y aplicado en idénticas condiciones que la PSU real.

El objetivo del ensayo, que no tuvo requisitos de inscripción, es ofrecer a los participantes una experiencia útil tanto en lo académico como en lo práctico, que les ayude a participar de la mejor manera en el proceso de admisión 2012 a las universidades chilenas.

Las sedes en que se rendirá el ensayo son nueve: Facultad de Arquitectura, avenida El Parque 570, Playa Ancha; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Errázuriz 2120; Facultad de Medicina, Hontaneda 2653; Facultad de Ingeniería, Brasil 1762; Escuela de Ingeniería Comercial, pasaje La Paz 1301, Viña del Mar; Facultad de Ciencias del Mar, Borgoño 16344, Montemar; edificio institucional Montaña, Alcalde Prieto Nieto 452, Viña del Mar; Campus Santiago, Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel, Santiago, y Camino La Troya esquina El Convento, San Felipe.

Los postulantes deben presentarse en la sede en la que se inscribieron en línea, diez minutos antes de las nueve de la mañana, hora de inicio del ensayo. En primer lugar, rendirán la prueba de Lenguaje, de una duración de dos horas y media; luego, tendrán un breve intermedio, para proceder a rendir el ensayo de Matemática, de dos horas y 25 minutos de duración.

Las pruebas serán aplicadas en las distintas sedes por un equipo de más de cien estudiantes de distintas carreras de la UV, quienes colaboran en forma voluntaria en este proceso. Luego, el proceso de revisión estará a cargo del equipo que trabaja en forma permanente en el Preuniversitario Solidario, también de carácter voluntario.

En cuanto a los facsímiles, hay que destacar que fueron preparados por los profesores del Preuniversitario, considerando el tipo de preguntas formuladas en la PSU y los contenidos abordados en la educación media.

Los resultados se darán a conocer en la página www.uv.cl, y los participantes podrán acceder a ellos con su número de cédula de identidad.

Los organizadores planean realizar un segundo ensayo masivo, también de carácter gratuito y en las mismas condiciones, en el mes de octubre, cuyas inscripciones se darán a conocer oportunamente.