En la UV se realizará Tercera Escuela de Verano de Historia Económica del Hemisferio Sur

14 Junio 2012

La actividad estará dirigida a quince estudiantes de postgrado chilenos y extranjeros que estén haciendo tesis sobre el tema.

La Universidad de Valparaíso acogerá la Tercera Escuela de Verano de Historia Económica del Hemisferio Sur, 3ª EVHE, que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre. El evento estará dirigido a un seleccionado grupo de quince estudiantes de postgrado, chilenos y extranjeros, que se encuentren desarrollando tesis sobre el tema del encuentro.

La actividad es realizada con la cooperación del Programa de Historia Económica y Social de la Universidad de la República (Montevideo) y el Proyecto Conicyt “Estado, ciudadanía y atraso económico en Chile”, del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la UV, y es organizada por los académicos César Yáñez, académico de la UV y de la Universidad de Barcelona, y Luis Bértola, de la Universidad de la República y la Universidad de Gotemburgo.

La 3ª EVHE contará con dos invitados internacionales de prestigio mundial: los profesores Peter Lindert, de la Universidad de California-Davis, experto en estudios sobre historia de la desigualdad y los efectos de las políticas fiscales sobre la equidad, y Herbert Klein, de la Universidad de Stanford, máxima autoridad en historia económica de Bolivia y la región andina.

Los quince estudiantes que sean seleccionados expondrán los avances de sus investigaciones y recibirán los comentarios de los participantes. Asimismo, los invitados internacionales y los profesores realizarán tutorías personalizadas para ellos. El programa de la 3ª EVHE se completará con las conferencias de los profesores Lindert y Klein, y también participarán como expositores los académicos a cargo de la organización.

Mayores antecedentes se pueden solicitar por correo electrónico a César Yáñez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..