Estudiantes de Enfermería de la UV San Felipe fueron investidos con su uniforme profesional

13 Junio 2012

Marcando el inicio a sus prácticas en centros de salud primaria y hospitales.

En una ceremonia a la que asistieron directivos y profesores del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, padres, amigos y familiares, 38 estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería fueron investidos con su uniforme profesional.

Según explicó la secretaria académica de Enfermería, Angélica Colvin, este es un ritual que marca el inicio de las prácticas de los alumnos en los campos clínicos, y por tanto el inicio de su trabajo con pacientes.

“A nivel del segundo año de Enfermería, se realiza esta ceremonia de investidura, ocasión en que por primera vez los estudiantes visten el uniforme que van a usar entrando a los hospitales y a la atención primaria. De eso se trata: ellos aún no han ido a hacer práctica, pero en los próximos días comienzan a ir”, explicó la académica.

Agregó que este es un hito importante en el proceso formativo de los estudiantes, dado que a la ceremonia de investidura invitan a sus padres y cercanos, para hacerlos partícipes de este momento tan especial. “Ellos ya se están sintiendo un poco más enfermeros”, precisó Angélica Colvin.

“Este es un momento muy especial, lleno de emoción, porque sus papás están acá, sus familiares y amigos, mientras que nosotros estamos muy esperanzado de que sea éste un grupo humano bueno. Este curso es muy bueno, muy estudioso, tiene muy buenos antecedentes académicos, así que nosotros esperamos que les vaya muy bien en lo que sigue”, puntualizó la secretaria académica.