Comienzan Postulaciones para Programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades 2012

12 Junio 2012

El programa consta de dos categorías —Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores— y ambas tienen como objetivo la articulación de un espacio plural y común de conocimiento para impulsar el desarrollo social de la comunidad iberoamericana.

Siguiendo el objetivo de promover el desarrollo del país, Banco Santander, a través de Santander Universidades, anuncia la convocatoria para la segunda versión del Programa Becas Iberoamérica, que cuenta con el apoyo de una red de 296 universidades alrededor del mundo.

El fin de esta iniciativa es impulsar la movilidad y el intercambio de estudiantes y docentes entre universidades iberoamericanas, promoviendo la participación de jóvenes con talento y excelencia académica en el desarrollo social de nuestro país.

El Programa consta de dos categorías: Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

—Estudiantes de Pregrado: Por segundo año consecutivo, la invitación está abierta a doce universidades chilenas y, por primera vez, a otras doce casas de estudio a participar. Se ofrece un total de 120 becas de tres mil euros cada una, para cursar estudios de un semestre dentro de la red de universidades participantes.

—Jóvenes Profesores e Investigadores: También por segundo año consecutivo, participan cinco universidades chilenas y, por primera vez, otras cinco casas de estudio a participar. Se ofrece un total de 20 becas de cinco mil euros cada una, para cursar estudios de dos meses como mínimo dentro de la red de universidades participantes.

Para participar, los alumnos interesados deben cumplir con las bases del programa, preinscribirse en el sitio web indicado y postular a través de su universidad, la que preseleccionará a los postulantes. Las bases están disponibles en www.santander.cl y en www.universia.cl.

El plazo de postulaciones es hasta el 28 de junio de 2012.