Alumnos de universidades del centro norte del país se reunieron invitados por Sinergia Regional

12 Junio 2012

Encuentro incluyó a representantes de la Universidad de Valparaíso.

Con un gran número de asistentes a sus dos jornadas, se desarrolló el Tercer Taller Interregional de Fundación Sinergia Regional, en la localidad de El Molle, Región de Coquimbo. El evento destacó por el entusiasmo de los jóvenes por aprender y participar, como también por la calidad de las actividades realizadas.

Los estudiantes que participaron en este encuentro, son alumnos de las universidades de La Serena, Católica del Norte sede Coquimbo, Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, de Playa Ancha y Universidad de Valparaíso.

El acto inaugural del taller que contó con la participación de autoridades de las universidades participantes y de Sinergia Regional, INJUV Coquimbo y Servicio País. Luego, las jornadas consideraron charlas y conferencias, trabajos de grupo sobre temas sociales, una visita al observatorio Mamalluca, y finalmente, en la clausura, un taller de formulación de proyectos enfocados en comunidades locales.

El cierre estuvo a cargo de Heinrich von Baer, presidente del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización, quien expuso sobre la descentralización, motivando a los jóvenes a trabajar en la tarea de hacer un país mejor y más equitativo.

El próximo taller de Sinergia Regional se realizará en la Región del Maule.