Alumnos de la UV celebraron Día del Medio Ambiente

11 Junio 2012

En Feria Ambiental en plaza Sotomayor, este sábado 9.

Con una gran participación de público, especialmente de niños que hicieron dibujos sobre la importancia de cuidar el planeta, este sábado se realizó la Feria Ambiental en la plaza Sotomayor de Valparaíso. Estudiantes de la UV estuvieron presentes en la actividad, representando a la carrera de Ingeniería Ambiental y al Departamento de Medio Ambiente de la Federación de Estudiantes, FEUV.

La feria consideró la instalación de stands informativos, en los que estuvieron presentes alumnos de la UPLA, estudiantes de Cecades (entidad que reúne a universidades que dictan la carrera de Ingeniería Ambiental), Greenpeace, Accioncousteau y La Revolución de la Cuchara, entre otras entidades.

Los estudiantes informaron al público sobre distintas formas de reciclaje, tales como de latas de bebida, envases plásticos y pilas, así como sobre la importancia de separar los desechos por tipo. Del mismo modo, hubo grupos que obsequiaron plantas y semillas, en este último caso, de árboles en peligro de extinción. Igualmente, otros grupos informaron respecto de la importancia de cuidar a los animales en peligro, algunos de ellos a causa de la sobreexplotación, como es el caso del jurel.

Otra de las tareas realizadas por los estudiantes fue establecer contactos con diversos establecimientos educacionales, a fin de visitarlos y ofrecerles charlas sobre temas de cuidado ambiental.

En forma paralela a la feria, hubo talleres y charlas en el zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y espectáculos artísticos en el escenario instalado junto a la feria.

Fotos gentileza Jessica Brizuela.