Alumnos de la UV son nominados para selección universitaria de balonmano

08 Junio 2012

Javier Frelijj y Wladimir Barrientos participarán en el Campeonato de la Federación Internacional Universitaria de Deporte que se disputa en Brasil.

Los estudiantes Javier Frelijj, de Tecnología Médica, y Wladimir Barrientos, de Ingeniería Ambiental, jugadores de balonmano de la Universidad de Valparaíso, formarán parte de la selección que representará al país en el Campeonato de la Federación Internacional Universitaria de Deporte, FISU.

La selección en su gran mayoría está compuesta por jugadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pero también la integran como refuerzo deportistas de la UNAB, la Universidad de Chile y la UV.

Los jóvenes participarán en el Mundial de la Federación en Blumenau, Brasil, a desarrollarse entre el 19 de junio y el 1 de julio. Los seleccionados se han tomado esta nominación con responsabilidad, por lo que ya se encuentran entrenando para cumplir de la mejor manera.

Javier Frelijj señaló que es un honor formar parte de esta selección que se medirá con representativos de Polonia, Croacia y otros países de Europa y Sudamérica. “Lo tomo con gran responsabilidad. Ser parte del equipo de una institución universitaria implica una gran responsabilidad para mí, y voy contento porque voy a tener una experiencia nueva”, explicó.

Frelijj resaltó asimismo que la UV está desarrollando un buen trabajo en el balonmano. “Las cosas con el entrenador Gustavo Pérez se están haciendo bien, estamos alcanzando logros cada vez más altos y aspiramos cada año lograr más metas”, señaló.

Por su parte, Manuel Barrientos, quien ocupa la posición de arquero, coincidió con su compañero. “Voy con el cien por ciento de disponibilidad para tratar de hacer un buen papel en el Mundial, y también medirme con los demás arqueros para ver en qué posición estoy respecto a ellos”, indicó.

Agregó que esta es una oportunidad para adquirir mayor experiencia y madurar en el juego, para así aportar al equipo de la UV en los torneos locales y ayudar a sus compañeros.