Exitosa Feria Laboral para estudiantes de Auditoría UV

07 Junio 2012

Cuatro empresas recibieron currículos de alumnos de cuarto y quinto año de la carrera, para prácticas y cupos de trabajo.

Las empresas auditoras KPMG, Baker Tilly y Fortunato y Asociados, y la empresa financiera EvalueServe, participaron en la Feria Laboral para alumnos de la Escuela de Auditoría, realizada este jueves en la sede Las Heras de la Universidad de Valparaíso.

El espacio, abierto para estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera, tuvo el objetivo de que los jóvenes entregaran sus currículos a las empresas, para postular a cupos para práctica profesional o de trabajo. En total, las empresas ofrecen más de 50 cupos, de modo que la probabilidad de ser seleccionado es muy alta.

Según explicó la académica Marcela Fernández, coordinadora de Extensión de la Escuela de Auditoría, explicó que la Feria Laboral equivale a un proceso de preselección: “Ellos entregan su currículo y son entrevistados por las distintas empresas que hoy día nos acompañan. El objetivo es darles la oportunidad de que puedan encontrar una práctica profesional o eventualmente un trabajo. Hay alumnos que egresan ahora, el primer semestre, por lo tanto el segundo semestre tendrán toda la disponibilidad para trabajar. Y es así como se han ido insertando nuestros alumnos, en ferias anteriores”.

Esta es la primera vez que la Feria Laboral se realiza en el primer semestre, por cuanto la fecha habitual es diciembre. “Esperamos que la próxima versión conlleve participación de otras firmas, como Deloitte, que por razones de último momento no pudo estar ahora”.

Para los estudiantes, la Feria es una interesante oportunidad para ubicarse profesionalmente. Así lo confirma Erick Marchant, estudiante del último año de la carrera, quien indicó que “la gran mayoría de los alumnos no saben bien cómo hacer un proceso de postulación a una empresa, entonces que la Escuela de Auditoría haga un acercamiento con distintas empresas, tanto para practicantes como para personas que ya tienen experiencia, es superbueno, porque fomenta que los alumnos hagan un crecimiento más personal”.