Experto internacional imparte taller sobre productos turísticos en Centro de Turismo y Patrimonio

07 Junio 2012

Organizado por la entidad en conjunto con Corporación ProAconcagua, la Universidad de Valparaíso y la PUCV, el curso está dirigido a los empresarios turísticos del Valle de Aconcagua.

El próximo lunes 11, en dependencias del hotel Inca, de Los Andes, se realizará el taller “Innovación en la conformación de productos turísticos y su comercialización”, organizado por el Centro de Turismo y Patrimonio de la Región de Valparaíso, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, la PUCV y la Corporación ProAconcagua.

El objetivo de esta actividad es llevar el quehacer del Centro fuera del ámbito académico, haciéndolo extensivo a la comunidad y cumpliendo con su propósito de potenciar y fortalecer el desarrollo turístico y patrimonial de la región. Desde su creación en octubre del año pasado, con domicilio en la ciudad de Los Andes, la entidad ha logrado coordinar una red de académicos que se encuentran realizando diversas investigaciones en las áreas del turismo y el patrimonio.

El taller, que se iniciará a las 09:30 horas, será dictado por el experto internacional Francisco Javier Castillo, y está dirigido a los empresarios turísticos del Valle de Aconcagua. “Francisco Castillo posee una amplia trayectoria en planificación y gestión de destinos y empresas turísticas integrando la sostenibilidad. Él ha encabezado y dirigido proyectos y estudios no sólo en su país natal, España, sino que también en Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Arabia Saudita, China, Chile, Argentina, México y Venezuela entre otros. Sin duda, innovar en la conformación de productos turísticos y su comercialización es una valiosa herramienta para los empresarios turísticos del Valle de Aconcagua, ya que quien no sepa posicionarse en el mercado con una diferenciación clara frente a los competidores, tendrá importantes problemas para conseguir cuota de mercado”, sostuvo Marisol Castro, directora del Centro Regional de Turismo y Patrimonio.

Marisol Castro invitó especialmente “a los empresarios del Valle a participar en esta actividad que es completamente gratuita”.

Castillo es actual socio y director general de Developing Natural Activities, DNA España, y ha colaborado en la realización del Plan de Desarrollo e Innovación en Turismo Sostenible para la Reconstrucción del Archipiélago Juan Fernández. En este taller, dará a conocer los componentes claves de un destino y un producto turístico; las diferentes tipologías de producto y su ciclo de vida, y las oportunidades del uso de las nuevas tecnologías en las empresas y destinos turísticos, especialmente en la comercialización.