Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV invistió a 38 estudiantes de segundo año

05 Junio 2012

Ceremonia marca el inicio del trabajo con pacientes en los distintos campos clínicos de la casa de estudios.

Un total de 38 estudiantes de segundo año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, sólo dos de ellos varones, recibieron su investidura profesional. La ceremonia, que marca el momento en que las futuras y futuros matrones empiezan a trabajar con pacientes, tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y contó con la presencia de las autoridades de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, del Colegio de Matronas de Valparaíso, y de numerosos amigos y familiares de los estudiantes.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Mariana Arancibia; la encargada de Relaciones Públicas y Vínculos del Colegio de Matronas, Regional Valparaíso, Ana Cristina López, y la estudiante Paulina Contreras, en representación de los alumnos investidos.

El acto consideró la presentación de números artísticos a cargo de estudiantes: Sara Silva presentó un baile flamenco, e Isabeau Méndez interpretó una selección de cuecas, acompañada por un grupo de estudiantes de la PUCV.

La Escuela de Obstetricia y Puericultura forma profesionales con manejo de herramientas de gestión, investigación y proyectos, con formación en salud reproductiva y sexual, enfocados a la atención de la mujer, su pareja y familia a lo largo del ciclo vital. Competentes, además, para la atención del recién nacido, formando parte activa del equipo de neonatología de los servicios del país.