UV coorganiza Primera Escuela de Temporada de Historia Económica en La Paz, Bolivia

04 Junio 2012

Se desarrolla desde el 5 de junio hasta el 3 de agosto.

La Universidad de Valparaíso, en conjunto con la Universidad de Barcelona y la Universidad Mayor de San Andrés, organizan este año por primera vez la Escuela de Temporada de la referida casa de estudio boliviana, contando con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, Aecid. El evento se desarrollará en La Paz desde este martes 5 de junio hasta el viernes 3 de agosto.

La Escuela, dirigida por César Yáñez, académico de la UV, contará con la participación de los profesores Patricio Quiroga, Pablo Castillo y Vicente Neira, también de la UV.

El proyecto contempla fortalecer el área de historia económica y de estudios del desarrollo boliviano en la UMSA, a partir de una sensibilidad especial por la dimensión institucional de su economía, en la que la diversidad cultural y el indigenismo son dos de las características principales.

Cabe señalar que durante los meses de agosto a diciembre, la Aecid becará a tres estudiantes destacados de la Escuela de Temporada de Historia Económica de La Paz, para que sigan los cursos de historia económica que imparte el Magíster de Historia del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, durante el segundo semestre de 2012.