En Campus San Felipe de la UV realizan Jornada de Urgencias Cardiológicas

04 Junio 2012

Actividad fue organizada por la carrera de Medicina de la casa de estudios, en conjunto con el Hospital San Camilo.

Con una gran participación de médicos y de estudiantes de Medicina, se realizó en el auditorio del Camous San Felipe de la Universidad de Valparaíso la Jornada de Urgencias Cardiológicas, actividad organizada por esta casa de estudios en conjunto con el Hospital San Camilo, y liderada por el doctor Luis Foncea, profesor de la carrera de Medicina.

Según explicó el profesional, “esta jornada tiene como objetivo actualizar temas en el área de urgencias, por lo que estuvo dirigida a médicos generales, médicos internistas y médicos cardiólogos que trabajan en Aconcagua, tanto en servicios de urgencia primaria como de urgencia hospitalaria”.

El doctor Foncea se mostró muy conforme por la convocatoria que alcanzó la actividad, destacando que se logró incluso la participación de médicos provenientes de otros puntos de la región que expusieron en la ocasión.

“Llegaron muchos médicos de atención primaria, muchos de Los Andes, y estudiantes de cursos más avanzados, tuvimos invitados a profesionales del Hospital Gustavo Fricke, del Hospital Van Buren y de un referente nacional como es el Hospital del Tórax, por lo que estamos muy conformes con la convocatoria”, dijo el profesor de la carrera de Medicina.

Los temas que se abordaron en la jornada se refirieron a urgencias cardiológicas, infarto al miocardio y dolor torácico.

“Esto nos permite orientar a los médicos que trabajan en las unidades de emergencia para que tengan un mejor desempeño y un mejor diagnóstico con los pacientes, así que en definitiva lo que se pretende con esto es que se beneficien nuestros pacientes del área del Aconcagua, y seguramente va a ser así, al traspasar estos conocimientos”, puntualizó Foncea.