Administración de Negocios Internacionales UV entregó título profesional a 120 nuevos egresados

01 Junio 2012

En el hotel Gala de Viña del Mar, se realizó la ceremonia de titulación de 120 nuevos profesionales de la generación 2012 de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, en un evento que se celebró junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, académicos, familiares y amigos de los graduados.

La ceremonia estuvo presidida por el decano, Ricardo Barril, acompañado del secretario de Facultad, Hernán Villavicencio, y por el director de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez.

En la oportunidad, Lisardo Gómez destacó la importancia de la formación continua, no sólo en lo referido a los conocimientos técnicos o profesionales, sino especialmente en la formación como personas. “Su deber hoy es continuar aumentando sus conocimientos, de manera que sigan a la vanguardia de cómo avanza el mundo al que se deben enfrentar”, dijo, y recalcó el esfuerzo y dedicación que todos los académicos, administrativos y funcionarios han puesto para permitirles llegar a este momento.

Por su parte, el decano Ricardo Barril relevó la importancia de detenerse a pensar en lo que fue el pasado como estudiantes y el futuro como nuevos profesionales, comentando el importante punto de inflexión que implica el momento de la titulación para los estudiantes, por cuanto se posicionan en el ahora, con la mirada hacia lo andado y la capacidad de observar el futuro para “forjar nuevos derroteros”, señaló.

El decano valoró asimismo el trabajo de las personas de la Facultad y su influencia en el logro de este objetivo, e invitó a los estudiantes a trabajar para convertir este planeta en un mejor lugar para vivir.

Posteriormente, como cada año, la Facultad, la carrera y las empresas socias de Negocios Internacionales, destacaron a los estudiantes aventajados de la promoción, reconociendo a las dos mejores alumnos: Gissel Chávez Cortés, del Campus Santiago, e Hilda Vera Flores, de Viña del Mar, quienes aprobaron su carrera con las mejores calificaciones y sin haber reprobado una sola asignatura en su paso por la Universidad.

Asimismo, estas estudiantes recibieron de parte del Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Eric Salinas, dos medias becas para cursar el MBA de la FACEA.

Finalmente, el alumno Cristian Barría Zapata, en representación de los titulados, dedicó unas palabras a la audiencia, en las que agradeció el trabajo de cada uno de los actores que hacen posible la formación de profesionales de los Negocios Internacionales, y describió emotivamente los esfuerzos de familiares, compañeros y amigos para obtener los frutos celebrados en la ceremonia.

Barría destacó la posición de ventaja de la carrera y la Facultad en la formación de profesionales de este orden y auguró un promisorio futuro para quienes deciden seguir estos estudios.