Comienza Sexta Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en el Teatro Municipal de Viña del Mar

31 May 2012

Se desarrolla los días 1, 8, 14 y 21 de junio, en el foyer de la sala, con entrada liberada.

El Instituto de Filosofía y el Departamento de Extensión de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, inician la Sexta Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en el Teatro Municipal de Viña del Mar. El primer espectáculo está anunciado para este viernes 1 de junio, a las 19.30 horas, en el foyer de la sala.

El Consort Guitarrístico de Chile, dirigido por Rodrigo Erazo, es el encargado de iniciar esta temporada, que se desarrollará durante todo el mes de junio, con conciertos abiertos a todo el público y de entrada liberada.

El grupo interpretará obras de John Dowland, Antonio Vivaldi, Víctor Jara, Frédéric Chopin, Patricio Wang y Ástor Piazzolla, entre otros. La agrupación, creada en el año 2007, reúne a destacados guitarristas de la región que dedican su trabajo a la interpretación de la música universal, transcrita y compuesta especialmente para la formación, única en Chile.

El grupo cuenta con guitarras de distintos registros: soprano, tenor, bajo y contrabajo, y utiliza instrumentos diseñados especialmente para ellos por el maestro Juan Carlos Moraga, de Valdivia.

El quinteto ha tenido importantes presentaciones a nivel nacional e internacional, entre las que se cuentan los conciertos “Otra cosa es con guitarra”, organizados por la PUCV; las temporadas 2008 y 2009 de la Facultad de Artes de la UPLA, entre otros. La agrupación fue premiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, por su destacada labor en música de cámara el año 2008.

La Temporada de Conciertos UV tendrá al Trío Guliani el viernes 8; el guitarrista Antonio Rioseco el jueves 14, y el Cuarteto de Flautas Kuref, dirigido por Patricia Garcés, el jueves 21, siempre a las 19.30 horas y con entrada liberada.

La temporada es patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar.