Nutrición y Dietética tituló a 43 nuevos profesionales

30 May 2012

Un total de 43 nuevos profesionales tituló la carrera de Nutrición y Dietética, perteneciente a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y fue presidida por la decano subrogante de Farmacia, Marcela Alviña, y la directora de la carrera, Ximena Ceballos.

Los nuevos titulados recibieron sus certificados de título de manos de sus padres o parientes cercanos, y luego procedieron a hacer su juramento profesional, que fue tomado por la directora de la carrera.

Distinciones

Tradicionalmente, la carrera de Nutrición y Dietética premia a los mejores egresados de la promoción. En esta ocasión, se premió a Ximena Catalán, por su rendimiento, y a Daniela Pincheira, en consideración a su activa participación en la carrera y su compromiso social.

Asimismo, el Colegio de Nutricionistas regaló a cada uno de los nuevos profesionales, la inscripción en la orden y el pago de tres meses de mensualidad, como una forma de estimular la participación gremial.

Por su parte, Laboratorios Abbott premió a la alumna más destacada en el área de nutrición clínica del adulto, recayendo el premio en Romina Morgado. Nestlé nutrición premió a Vivian Acevedo, por destacar en el área de alimentación comunitaria, y a Ximena Catalán por sobresalir en el área de clínica infantil.

TresMontes Lucchetti, a su vez, premió a Carolina Estay, por destacar en el área de alimentos, y a María Teresa Onetto, por haber sobresalido en el área de servicios de alimentación colectiva.

En la ceremonia, hicieron uso de la palabra la decano subrogante, Marcela Alviña, y la egresada Daniela Pincheira.

La carrera de Nutrición y Dietética forma profesionales con una sólida base en las áreas de alimentos, con énfasis en alimentos funcionales y saludables, nutrición clínica, administración, gestión y salud pública.