Agustín Squella participa como expositor en Primer Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad

23 May 2012

El profesor Agustín Squella, académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, participará como ponente en el Primer Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad “Ser feliz en un Chile que se cuida”, que se realizará el sábado 26 y domingo 27 de mayo en el nuevo Centro de Eventos del Parque Araucano, en Santiago.

La actividad es organizada por UC Saludable, entidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile que se dedica a promover estilos de vida saludables, educando sobre la alimentación sana, la actividad física y los vínculos familiares, y por Al Sur de Nosotros, red sudamericana de salud mental e investigación, dedicada desde 1999 a promover las relaciones saludables y el bienestar.

La actividad tiene como finalidad ser un gran encuentro de responsabilidad social que convoca a personas, familias, empresas y organizaciones y que pretende difundir las relaciones saludables, la calidad de vida y la felicidad en Chile.

El profesor Agustín Squella expondrá en el Salón 1, el domingo 27 de mayo, en el panel “Espiritualidad y felicidad”, la ponencia “¿Se puede sin Dios dar sentido a la vida, comportarse moralmente y alcanzar de algún modo la felicidad?”.

En este encuentro participará además el secretario de la Comisión de Felicidad de Bután (sur de Asia), Dasho Karma Tshiteem, líder budista que se encuentra de visita oficial en Chile invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su particularidad es que ha estado a la vanguardia en una campaña mundial destinada a cambiar, como mecanismo de medición del desarrollo de las naciones, el PBI (Producto Interno Bruto) por la FNB (Felicidad Nacional Bruta).

“Ser feliz en un Chile que se cuida” será un evento único, con la presencia de distintos expositores vinculados a la felicidad en Chile, y dispondrá en forma paralela de salas con talleres, conferencias y mesas redondas. Más información en http://www.relacionessaludables.cl/.