Escuela de Medicina de la UV recibió a 93 médicos que cursarán sus especialidades

18 May 2012

Los profesionales ingresaron a los 23 programas de especialización 2012 de la casa de estudios.

Un total de 93 médicos provenientes de distintas partes del país y del extranjero, iniciaron formalmente este viernes sus programas de especialización en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso. Los profesionales se formarán en 23 especialidades.

Los programas de especialidad, que tienen duraciones de dos, tres y cuatro años, forman médicos del mejor nivel que aportarán sus conocimientos al país. Cuentan con cuerpos docentes acreditados por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, y disponen de campos clínicos tanto en la Quinta Región como en Santiago.

Las especialidades, tanto básicas como derivadas, que se imparten este año, son las siguientes: anatomía patológica, anestesiología y reanimación, obstetricia y ginecología, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, cuidados intensivos pediátricos, hematología y oncología, medicina interna, medicina general familiar, neurocirugía, neurología, neuropediatría, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, radiología e imagenología, traumatología y ortopedia, y urología.

La ceremonia de recepción fue encabezada por el director de Postítulo y Postgrado de la UV, Manuel Roncagliolo; el decano de Medicina, Antonio Orellana; el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, y la directora de Postgrado y Postítulo de la Escuela de Medicina, Aída Milinasrky. Esta última estuvo a cargo de la bienvenida, momento en que destacó los valores humanistas que la UV entrega a sus alumnos, quienes, afirmó, siempre deben recordar la importancia de hablar con el paciente, sin olvidar que se trata de una persona que está afectada por un padecimiento.