UV será sede de Tercera Escuela de Verano de Historia Económica

18 May 2012

Con la cooperación del Programa de Historia Económica y Social de la Universidad de la República (Montevideo), el Proyecto Conicyt de Historia Económica que se realiza en el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, organizará la tercera edición de la Escuela de Verano de Historia Económica, coordinada por César Yáñez y Luis Bértola.

La 3ª EVHE contará con dos invitados internacionales de prestigio mundial: los profesores Peter Lindert, de la Universidad de California-Davis, experto en estudios sobre historia de la desigualdad y los efectos de las políticas fiscales sobre la equidad, y Herbert Klein, de la Universidad de Stanford, máxima autoridad sobre historia económica de Bolivia y la región andina.

La 3ª EVHE seleccionará a quince estudiantes de postgrado de Chile y el extranjero que estén haciendo tesis sobre historia económica de América Latina, que podrán exponer los avances de su investigación y recibir los comentarios de los participantes en la Escuela. Asimismo, los invitados internacionales y los profesores de la Escuela realizarán tutorías personalizadas a los estudiantes seleccionados.

El programa se completará con las conferencias de los profesores Lindert y Klein.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..