Profesora Patricia Acuña fue aceptada como miembro del Accreditation Council for Pharmacy Education

16 May 2012

Académica pertenece al Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la UV.

La profesora Patricia Acuña Johnson, perteneciente al Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, ha sido aceptada como miembro del Accreditation Council for Pharmacy Education, por el período 2012-2015.

El Consejo de Acreditación para la Educación de la Farmacia (ACPE) es la agencia internacional para la acreditación de las enseñanzas profesionales de farmacia y de los proveedores de educación continua en farmacia. ACPE se estableció en 1932 para la acreditación de la educación preservicio, y en 1975 su ámbito de actuación se amplió para incluir la acreditación de los proveedores de educación continua en farmacia.

ACPE es un organismo autónomo e independiente, cuya Junta Directiva se deriva de la Asociación Americana de Colegios de Farmacia (AACP), la Asociación Americana de Farmacéuticos (APHA), la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia (NABP) y el American Council on Education (ACE). Dicho consejo sesiona dos veces en el año en Chigago, Illinois, USA, donde en estos momentos se encuentra participando la profesora Acuña.

La Facultad de Farmacia hizo llegar sus felicitaciones a la profesora Acuña “por este valioso logro de vinculación con el medio académico y profesional, que sin dudas constituye un gran aporte para nuestra Facultad”.