Teatro Breime presenta “Caja idiota” en la UV

15 May 2012

En sede de carrera de Actuación Teatral.

Este viernes 18 y sábado 19, y nuevamente el viernes 25 y sábado 26, a las 20:00 horas, se presentará la obra “Caja idiota”, de Teatro Breime, en la sede de la carrera de Actuación Teatral de la UV. La compañía está integrada por actores y actrices de la propia casa de estudios y la puesta en escena es el resultado de un proceso de investigación desarrollado durante el año recién pasado.

Este proyecto cuenta con el auspicio del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la UV y de la carrera de Actuación Teatral.

Teatro Breime partió sin la pretensión de montar una obra, y con la propuesta investigativa de teñir ritualmente un proceso de improvisaciones guiadas por una temática central, cual es “el control por parte del poder a través de la ficción”. De esta forma, sin contar específicamente ninguna historia, la obra hace un zapping por la mente hipnotizada del ser humano, buscando múltiples formas en la puesta en escena.

La dirección del montaje corresponde a Roberto Pino, en tanto el elenco está integrado por Camila Rodríguez, Óscar Salazar, Stephania Vinet, Zimri Orellana, José Miguel Campos y Pablo Gutiérrez. La puesta en escena incluye un video danza interpretado por Rocío Covarrubias. La iluminación es de Rodrigo Figueroa, la escenografía de Marco Fierro y las fotografías son de de Makarena Aqueveque.

Las adhesiones tienen valores de mil 500 pesos estudiantes y dos mil pesos público general. Las funciones serán en la Sala Negra, en avenida Brasil 1647, Valparaíso.