Delegación de Universidad de Auckland visitó la UV

15 May 2012

Se espera que a partir de la reunión se concrete un acuerdo marco entre las dos casas de estudio, para establecer colaboraciones e intercambios.

Una productiva visita a la Universidad de Valparaíso realizó una delegación de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. El grupo, integrado por representantes de distintas facultades, se reunió con el rector Aldo Valle, para entregar información sobre la casa de estudios neozelandesa y conocer la UV, con miras a establecer convenios marco.

La delegación estuvo integrada por los académicos Bernardette Luciano, Gerard Logan, Ian Roy y Karen Dorrian, y fue recibida en una primera reunión por el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; el secretario general, Osvaldo Corrales; la directora de Investigación, Marcela Escobar; el director de Postgrado, Manuel Roncagliolo; el decano de Medicina, Antonio Orellana; el decano de Ingeniería, David Jamet, y el profesor Adrián Palacios, de la Facultad de Ciencias, quien fue el primer contacto entre los neozelandeses y la UV.

Alejandro Rodríguez destacó la importancia de la reunión, por cuanto “tiene que ver con la posibilidad de avanzar en el desarrollo de trabajos colaborativos con la Universidad de Auckland, particularmente en el ámbito de la investigación, porque ellos vienen a tomar contacto y a conocer nuestros laboratorios, a nuestros académicos que están trabajando en investigación. Creo que podemos tener muchas posibilidades de a partir de ahí avanzar en otro tipo de relaciones que se definan en convenios marco, como intercambio estudiantil y otras”.

Por su parte, Bernardette Luciano, indicó que la Universidad de Auckland tiene un particular interés por trabajar con la Facultad de Medicina: “Ya tenemos un convenio entre las dos facultades, y ahora queremos explorar las posibilidades de tener un convenio más grande entre otras facultades, como Ingeniería y Ciencia, y entre las universidades, pero ya empezamos con estos convenios muy concretos entre las facultades de Medicina”.

La delegación de Auckland hizo un recorrido por las facultades de Ingeniería, Medicina, Humanidades y Ciencias.