Mujeres deportistas marcaron mayoría en ingreso 2012 a la UV

14 May 2012

Diez deportistas en total, siete mujeres y tres hombres, ingresaron a la casa de estudios través del Reglamento de Ingreso Especial 2012. El director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Carlos Césped, destacó que la UV ha mejorado su nivel deportivo.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, dio la bienvenida a los diez destacados deportistas que ingresaron este año a distintas carreras de la Universidad de Valparaíso. Los jóvenes se integraron a la institución a través del Reglamento de Ingreso Especial, que permite el ingreso de estudiantes destacados en Artes, Ciencias, Técnicas, Humanidades y Deportes.

Carlos Césped Chaparro, director del Defider, sostuvo que la mejor forma de contribuir al desarrollo del deporte de la Universidad es en lo concreto el ingreso de estos alumnos. “Estamos muy interesados en ayudar a los alumnos en la parte académica, de manera de tener ciertas bases que nos permitan confiar en que es posible que ellos permanezcan en la Universidad”, indicó.

Césped hizo hincapié en señalar que entre las universidades del Consejo de Rectores, la UV ha aumentado su rendimiento en un cien por ciento, ubicándose actualmente entre el décimo y el 15º lugar. “Es un significativo aporte, y en la medida que lo impulsemos nos va ir mejor”, afirmó.

Los alumnos destacados y seleccionados en ramas como el básquetbol, vóleibol, natación y balonmano, ingresaron a las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Sociología, Auditoría y Tecnología Médica.

Los deportistas que ingresaron este año 2012 corresponden a la décima generación en aprovechar el beneficio del ingreso. A lo largo de estos años han ingresado más de cien alumnos destacados en deportes.

En la ceremonia estuvieron presentes los directores de las carreras a las que ingresaron los seleccionados deportivos, quienes destacaron la importancia del deporte en la vida del ser humano.

[b]Los alumnos[/b] Los siguientes son los alumnos que este año ingresaron como deportistas destacados: —Camila Arriagada Paredes, seleccionada vóoleibol, ingresó a Kinesiología. —Bárbara Cabanilla Cortés, seleccionada natación, ingresó a Nutrición y Dietética. —Francesca Casiccia Riquelme, seleccionada básquetbol, ingresó a Enfermería. —Melissa Córdova Briones, seleccionada natación, ingresó a Obstetricia y Puericultura. —Carla Chávez Ramírez, seleccionada vóleibol, ingresó a Kinesiología. —Dominique Díaz Soto, seleccionada básquetbol, ingresó a Fonoaudiología. —Raiza Valdés Casado, seleccionada básquetbol, ingresó a Obstetricia y Puericultura. —Paulo Guzmán Aravena, seleccionado balonmano, ingresó a Auditoría. —Camilo Espinoza Pino, seleccionado básquetbol, ingresó a Sociología. —Víctor Ruiz Hernández, seleccionado vóleibol, ingresó a Tecnología Médica.