Carrera de Educación Parvularia inauguró año académico

09 May 2012

Ceremonia consideró la conferencia de Rodrigo Pascual, doctor en Neurociencias, “Desarrollo cerebral y vínculo socioemocional temprano”.

Con la conferencia “Desarrollo cerebral y vínculo socioemocional temprano”, impartida por el kinesiólogo Rodrigo Pascual, doctor en Neurociencias, fue inaugurado el año académico de la carrera de Educación Parvularia, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Medicina, y fue presidido por el decano de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la carrera, María Irma Bustos, y contó con la asistencia de directores de carreras y escuelas, académicos, estudiantes y funcionarios.

En la ocasión, la directora María Irma Bustos destacó que la carrera desarrolla una búsqueda constante de respuestas a los desafíos y demandas actuales para la educación parvularia. Por ello, ha asumido una cultura de autoevaluación permanente, lo que ha posibilitado la innovación curricular que se está implementando desde este año.